Herramientas de Comunicación online,
trabajo colaborativo y gestión de equipos

Asana

Ayuda a que tu equipo realice su mejor trabajo. Optimiza la planificación de tus proyectos, realiza un seguimiento de la información clave para tu equipo y mantén a todos informados, de modo que puedan trabajar mejor y más rápido. Visualiza rápidamente en qué estado se encuentra el trabajo, identifica los próximos pasos y toma acciones concretas para mantenerte al día con tus tareas.
Acceso: https://asana.com/es

Trello

Trello es un software de administración de proyectos con interfaz web y con cliente para iOS y Android para organizar proyectos. Crea un tablero, listas y tarjetas de Trello para empezar, y personalizarlos y expandirlos conforme el trabajo en equipo vaya a más. Gestiona proyectos, organiza tareas y fomenta un trabajo conjunto y colaborativo desde un mismo lugar.
Acceso: https://trello.com

Google Workspace

• Google Workspace es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Meet, Drive, Docs, entre otros.
• Usa calendarios compartidos para saber cuándo están libres los demás y programa reuniones con invitaciones automáticas por correo electrónico.
• Con un sólo clic, convierte tu reunión en una videoconferencia desde cualquier ordenador, teléfono o tablet con cámara.
• Comparte tu pantalla para revisar el trabajo en equipo y toma decisiones sobre la marcha.
• Trabaja fácilmente en documentos, hojas de cálculo y presentaciones en todos los dispositivos, con o sin conexión a Internet.
• Trabaja en un mismo documento con tus compañeros de equipo o con personas ajenas a tu empresa. Visualiza de forma instantánea los cambios que introducen los demás, comunícate con ellos a través del chat integrado y añade comentarios con tus preguntas.
• Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo en un archivo y todos los cambios se guardan de forma automática.
Acceso: https://workspace.google.com/intl/es/

Miro

Una pizarra colaborativa virtual que acerca a los equipos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con Miro puedes ampliar y reducir los canvas y las pizarras digitales al infinito para trabajar como prefieras. Activa tu creatividad, planifica proyectos desde todos los ángulos posibles y crea núcleos centralizados de información, para mantener a todo tu equipo al tanto. Mira el panorama general sin perderte los detalles.
Acceso: https://miro.com/es/

Slack

Mantén la sintonía y toma decisiones más rápido al reunir toda tu comunicación laboral en un solo lugar. Reúne a las personas y la información adecuadas en canales. Comparte ideas, toma decisiones y consigue que avance el trabajo con un propósito y un entorno comunes. Automatiza las tareas diarias dentro y fuera de Slack, sin necesidad de código.
Acceso: https://slack.com/intl/es-es/

Ver todo el contenido desarrollado en la guía

Ver Guía