Herramientas de gestión

Certificado Digital

El certificado digital es una certificación electrónica expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), a través de su departamento CERES (CERtificación ESpañola) que vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad. Es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo tú y tu interlocutor pueden acceder a ella.

Existen varios tipos de certificados, los más importantes: certificado para persona física y certificado de representante.

Enlace a CERES: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

Otra información: https://www.youtube.com/user/CertificadosCERES https://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks

CRM & ERP

Qué es un CRM y un ERP

El concepto CRM, corresponde a las siglas Customer Relationship Management, en español, Gestión de las Relaciones con Clientes. Es una herramienta que ayuda a gestionar la relación con los clientes de la empresa. Un ERP, es un software que permite a las empresas controlar todos los flujos de información que se generan en cada ámbito de la organización. Sus siglas representan Enterprise Resource Planning, en español, sistema de planificación de recursos empresariales.